Construyendo un entorno de trabajo flexible y dinámico.

Un cambio acelerado y revolucionario en la forma en que trabajamos.

Estamos presenciando un cambio acelerado y revolucionario en la forma en que trabajamos.Esta transformación está generando una necesidad imperante en las empresas de replantearse sus modelos y entornos laborales existentes 💼

Construyendo un entorno de trabajo flexible y dinámico.

Estamos presenciando un cambio acelerado y revolucionario en la forma en que trabajamos.Esta transformación está generando una necesidad imperante en las empresas de replantearse sus modelos y entornos laborales existentes 💼

Esto hace que las empresas se planteen (o deban plantearse) nuevas reflexiones:

  • ¿Nuestro modelo de trabajo está en línea con nuestra estrategia de negocio?
  • ¿Nuestro propósito está en línea con lo que valoran nuestros empleados?
  • ¿Están nuestros profesionales trabajando en el mejor entorno de trabajo para dar lo mejor de sí mismos/su mejor versión?
  • ¿Contamos con las localizaciones correctas para optimizar nuestra productividad?
  • ¿La oficina cuenta con espacios de trabajo óptimos para cubrir las necesidades de los empleados transmitiendo la cultura de la empresa?


Estos puntos, entre otros, son el comienzo de un proceso que la mayoría de compañías deberían llevar a cabo para definir el mejor modelo de trabajo acorde a su propósito y necesidades de sus empleados y optimizar su huella inmobiliaria . Por tanto, en zityhub consideramos que las empresas tienen ante sí una valiosa oportunidad de transformación que trasciende el ámbito físico.♻️

Esta revisión conceptual implica mucho más que un simple cambio superficial. Se trata de afrontar un proceso de transformación que abarca toda la cultura empresarial. No se trata solo de seguir una tendencia pasajera, sino de llevar a cabo un proceso crítico para crear un entorno de trabajo flexible y resistente que integre el talento, la cultura de la empresa, la tecnología y los espacios, con el fin de respaldar los cambios impredecibles que enfrentamos diariamente en el contexto actual.

En zityhub apostamos por animar y apoyar a las organizaciones en este proceso de análisis de sus modelos de trabajo, poniendo foco en la flexibilidad. Para ello elaboramos una propuesta de diagnóstico y entrega totalmente innovadora - somos la primera consultora transparente e independiente que utiliza la tecnología para obtener datos de uso y experiencia del empleado.


Durante el proceso de Consultoría, el equipo de zityhub trabaja junto con los equipos del cliente para desarrollar el proceso de transformación. En nuestras propuestas, nos enfocamos en ayudar a las organizaciones en los principales retos a los que se enfrentan en sus espacios de trabajo 💼🤝:

- Adaptar los espacios a las nuevas necesidades, valores de la compañía y del cercado. Impacto positivo en balance si existe reducción del espacio.

- Aumentar el uso de la tecnología para optimizar el espacio y medir la productividad tanto en presencial como en remoto.

- Mantener valores de empresa y atraer el talento ante el contexto de continua transformación.

Establecemos el recorrido para la implantación de futuros modelos de trabajo, considerando diferentes equipos y niveles de la compañía en el mismo. Siempre considerando los retos fundamentales de los ocupantes de oficinas como lo son la sostenibilidad, el bienestar en el espacio de trabajo, la optimización del espacio, la flexibilidad, la retención del talento y la reducción de costes operativos.

Por todo lo mencionado anteriormente, creemos que es el momento propicio para analizar los modelos de trabajo existentes, evaluar el uso efectivo de los espacios y prepararlos para adaptarse a las necesidades actuales y futuras. La mayoría de casos analizados hasta ahora en los últimos años han conseguido reducir su huella inmobiliaria entorno a un 30%. De esta manera no solo podemos ajustar los costes a lo que verdaderamente necesitan estas empresas, sino que además reducimos el impacto medioambiental y aumentamos el impacto social.

Blog zityhub
También podría interesarte...

¿Tu organización es una empresa líder en flexibilidad?

Claves para adaptarte en el panorama empresarial actual

Linkedin
Prensa
Blog
Saber más
Saber más

El impacto de la flexibilidad laboral en la salud mental

Es momento de priorizar a tus empleados

Linkedin
Prensa
Blog
Saber más
Saber más

El Hospital Gregorio Marañón pone en marcha “Aquí al lado”.

Una iniciativa solidaria para la conciliación personal y profesional

Linkedin
Prensa
Blog
Saber más
Saber más

Las 10 tendencias que definirán el trabajo remoto en el 2024

Nos acercamos hacia futuro laboral eficiente y sostenible. ¿Estás listo?

Linkedin
Prensa
Blog
Saber más
Saber más